top of page

Policía Militar

Con sopletes de acetileno cortábamos los hierros para sacar a las víctimas. Como policías vigilábamos los ferrocarriles de Colombia, dicha comisión la creo el general rojas pinillas. Se veían las casas devastadas y muy pocas cosas que se podían utilizar.  Días después del suceso continuábamos las labores de búsqueda de familiares. En el aire el avión hércules llego a Cali con auxilios para todos los afectados.

Cruz Roja 

los voluntarios de la cruz roja, fueron de los primeros en llegar, estos tuvieron una relación directa con los afectados, tanto que alimentaban, cuidaban y consolaban a las victimas las cuales se concentraron en el estadio evangelista mora. La solidaridad nacional se manifestó de manera generosa, fueron abiertas cuentas de bancos y en muchas ciudades se hicieron las colectas, ropas, alimento, medicamentos, pero como en todo suceso no falta l corrupción muchas de estas recolectas, fueron vendidas y a cambio se entregaban alimentos en mal estado y ropa usada.

Ayuda del exterior

Países como la Unión Soviética, Estados Unidos, China, Canadá, Japón, México y Venezuela, expresaron de inmediato su solidaridad con las autoridades colombianas y el pueblo de Cali. La que prestó el gobierno de Venezuela fue tan significativa, que con los recursos aportados se construyó la urbanización República de Venezuela, un conjunto de 14 pisos y 140 apartamentos al norte de la ciudad.

bottom of page